Guanajuato.- El futuro del programa de prevención contra las adicciones ‘Planet Youth’ es incierto. Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato, dijo que está evaluando si se queda o si se busca un modelo que también esté enfocado en el tratamiento de quienes ya son adictos.
“Estamos evaluándolo, hemos tenido varias reuniones al respecto. Yo estoy en un proceso de evaluación; me parece que hay que ver el impacto que ha tenido y, por supuesto, focalizar no solo la prevención, sino también en la atención”.
Al respecto, comentó que a través de Rosario Corona, secretaria del Nuevo Comienzo, ya hubo reuniones con representantes de centros de rehabilitación contra adicciones para buscar la manera de agilizar su regulación e incluso la posibilidad de que haya más clínicas.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los resultados de Planet Youth?, cuestiona el OCL
“Estamos viendo el modelo. Pueden ser tanto públicas, como privadas e, inclusive, de ambas participaciones. Pero, lo que sí es importante, es que haya opciones para quienes se encuentran en esta situación. No alcanzará con clínicas, un hospital de rehabilitación es un proyecto costoso para el estado. Pero estaremos gestionando así recursos”.
La gobernadora también hizo énfasis en que, esta gestión de recursos, será destinada en reforzar los centros de rehabilitación ya existentes.
/ED
Discussion about this post