León.- Debido a la falta de microcomponentes a nivel mundial, la escasez de tarjetas Pagobús General continuará, advirtió el presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno.
Explicó que el desabasto de chips, desde el año pasado, sigue siendo el gran obstáculo para regularizar la disponibilidad de las tarjetas Pagobús General.
“La que sigue teniendo problemas es la general derivado de esta falta de chips, aunque ya sé que es muy trillado, pues sí, no hay chips a nivel mundial, le dan preferencia a los electrónicos, a los autos y a las tarjetas, digamos que son el último requisito y de ahí viene estas intermitencias en las entregas”, explicó.
Añadió que esta situación ha derivado en que muchos usuarios retomen tarjetas que, por estar extraviadas o alguna otra razón, ya no utilizaban, y ellos lo observan porque se realizan recargas después de varios años.
Sin embargo, el líder de los concesionarios del transporte destacó que en el caso de las tarjetas Pagobús preferentes, que son para estudiantes y adultos mayores, sí se tiene garantizado su abasto hasta mediados del año porque, en acuerdo con la Dirección General de Movilidad, la indicación es dirigir todos los chips hacia esos plásticos.
Aclara choque en Mariano Escobedo
En otro tema, Daniel Villaseñor habló sobre el choque que hubo entre un camión y un motociclista que se registró el pasado lunes en el bulevar Mariano Escobedo, casi en el cruce con Las Torres, en la colonia La Cima.
Señaló que la versión que dio el operador de la unidad es distinta a la del motociclista, quien acusó al chofer de intentar cerrarle el paso.
Sin embargo, el presidente de Transportistas Coordinados de León señaló que el chofer asegura que los motociclistas intentaban asaltarlo, pero será la Fiscalía General del Estado la que determine qué fue lo que pasó.
/e
Discussion about this post