Escudo da resultados, ha faltado darlos a conocer - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Escudo da resultados, ha faltado darlos a conocer

Tras defender los resultados del proyecto Escudo, el gobernador Miguel Márquez admitió que ha faltado dar a conocer los resultados…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 14 febrero, 2017 Etiquetas: ,

Tras defender los resultados del proyecto Escudo, el gobernador Miguel Márquez admitió que ha faltado dar a conocer los resultados de esta herramienta de seguridad lanzada al inicio de su sexenio y que ha sido cuestionada desde diversos frentes.

Luego de la nueva tanda de cuestionamientos a este proyecto que incluyeron los de la diputada federal de su partido, Mayra Enríquez, el mandatario estatal enlistó algunos hechos delictivos en los que la herramienta ha sido determinante para su esclarecimiento.

El sistema de inteligencia y de cámaras nos permite tener buenos resultados, esta es una herramienta, no es todo, pareciera que Escudo es todo de seguridad no. Es una parte y les puedo dar muchos más datos. Le he dado la instrucción al secretario, al titular de Comunicación que se de a conocer todo esto que se logra en el día a día, que sea de conocimiento público, tal vez nos ha faltado dar a conocer más los resultados”

El gobernador habló del asesinato de un joven en la pasada edición del Festival Cervantino, o el del dirigente juvenil del PRI y casos de robo a combustible en el paso de vehículos en el paso por los arcos carreteros.

Sobre los cuestionamientos de la diputada Enríquez Vanderkam dijo que la entrega de información será para todos pues lo importante ahora es comunicar los logros que ha tenido esta estrategia a todos por igual.