España vivirá campaña electoral en vísperas de Navidad - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


España vivirá campaña electoral en vísperas de Navidad

Las vísperas de esta Navidad en España estarán marcadas por la campaña electoral para las elecciones generales al Parlamento, a…

By Redacción , in Internacional , at 26 octubre, 2015

Las vísperas de esta Navidad en España estarán marcadas por la campaña electoral para las elecciones generales al Parlamento, a celebrarse el 20 de diciembre próximo.

El Consejo de Ministros del gobierno español aprobó hoy el decreto de convocatoria de elecciones que fija el calendario electoral, que firmó el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y que este martes se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con este calendario, del 28 de octubre al 21 de noviembre se realizará el registro de españoles residentes temporales o permanentes en el extranjero.

El 6 de noviembre se cerrará el plazo para que los partidos políticos comuniquen oficialmente si se presentarán en coaliciones a las elecciones.

Del 11 al 16 de noviembre es el periodo para inscribir las listas candidatas ante la autoridad electoral, que se publicarán en el BOE el día 18 de noviembre y que se proclamarán definitivamente el 23 de noviembre, cuando deben aparecer publicadas sin error alguno.

El 4 de diciembre a las cero horas iniciarán las campañas electorales, y finalizarán a las 24 horas del día 18 de diciembre.

El 10 de diciembre (en medio de la campaña electoral) finalizará el plazo para inscribirse en las listas de electores que quieran votar por correo.

El 19 de diciembre se vivirá la jornada de reflexión previa a los comicios, en la que está prohibido el proselitismo y la difusión de encuestas.

El 20 de diciembre se realizarán las votaciones en las 17 comunidades y dos ciudades autónomas.

El 23 de diciembre concluirá el escrutinio general de los votos, incluido el voto en el extranjero.

El 13 de enero se celebrarán las sesiones constitutivas del Congreso de los Diputados y del Senado.