Un regreso gradual a clases es lo que esperan y consideran autoridades locales y educativas pudiera ocurrir próximamente en la ciudad, aunque todo dependerá de factores estructurales, epidemiológicos y de salud que así lo permitan en algún momento.
Este viernes, autoridades locales y estatales hicieron entrega de infraestructura educativa en la telesecundaria 583 de la colonia Periodistas Mexicanos, donde destacaron que en cinco años se realizaron 169 acciones de mejora de infraestructura educativa con las que se ha beneficiado a más de 60 mil estudiantes.
“Hubiera sido un error garrafal habernos quedado de brazos cruzados y no realizar obras que muchas veces dificultan su construcción cuando tenemos a los alumnos, hay que privilegiar la seguridad de los docentes, de los alumnos, así que no había mejor momento para invertir”.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León dijo que ya se trabaja en la preparación de las escuelas y los docentes para el momento en que se dé luz verde a la apertura de planteles bajo las modalidades que en su momento se determinen.
“No nos queda más que esperar, estamos trabajando, estamos analizando un regreso progresivo, un regreso donde se salvaguarde primero la salud de nuestros maestros, nuestros alumnos, nuestros padres de familia”.
Destacó que hasta el momento se han hecho 15 sustituciones de escuelas que ya no contaban con las condiciones adecuadas para seguir operando, por lo que tuvieron que derrumbarse para levantarse de nuevo.