Ve Diego cerca la liberación de la concesión para construir autopista Silao-San Miguel de Allende - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Ve Diego cerca la liberación de la concesión para construir autopista Silao-San Miguel de Allende

El gobernador dijo que el próximo lunes se podría dar oficialmente la liberación para que su gobierno construya esa autopista que sería de cuota

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 19 marzo, 2021 Etiquetas: , , , ,

A más de dos años de haberlo solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cree que por fin está cerca la liberación de la concesión para que su administración pueda construir la autopista Silao-San Miguel de Allende que requiere una inversión de 4 mil millones de pesos.

De gira por Dolores Hidalgo, el mandatario estatal dijo que espera “no hablar de más” y que no se le “cebe”. Expuso que el próximo lunes se podría dar oficialmente la liberación para que su gobierno construya esa autopista que sería de cuota.

“Parece que ahora sí, después de dos años, nos va a dar la Federación la concesión para la autopista Silao-San Miguel de Allende, pero déjenme les digo que esa autopista va a beneficiar a Dolores porque queda en la mitad de San Miguel de Allende y Dolores”.

Dijo que esta obra se complementará con el libramiento Libertad que unirá Dolores y San Miguel de Allende lo que representará una inversión histórica de 6 mil millones para esta región del estado.

Dijo que en el mediano plazo, la segunda etapa de la autopista unirá estos municipios con la zona norte del estado y conectarla con la carretera 57.