Guanajuato.- En su primera aparición como delegada del Bienestar en la entidad, Alma Alcaraz Hernández, informó que esperan llegar a más de un millón de guanajuatenses con el programa de apoyos sociales, denominado Pensión Mujeres Bienestar para personas de 63 y 64 años.
De acuerdo con la excandidata a la gubernatura de Guanajuato, esta es una primera fase y, posteriormente, se estaría buscando ampliar los rangos de edad para poder acceder a este programa social.
Te puede interesar: Nombran a Alma Alcaraz delegada de Bienestar Guanajuato
“Por lo general, la mujer que siempre ha estado en el hogar no siente que nada le pertenece. De alguna manera siempre han tenido que depender del esposo, depender del marido; nunca sienten que algo es de ellas. Por primera vez va a haber este reconocimiento a la mujer y este apoyo de 3 mil pesos bimestrales, que será algo que va a ser solo de ellas y ellas podrán disponer para lo que ellas quieran”, dijo.
Alcaraz Hernández explicó que será al final del registro cuando se tenga un estimado del monto anual que estarían destinando, para la entrega de los pagos bimestrales a las beneficiarias del estado de Guanajuato.
“Es que es un aproximado; hay que terminar de hacer este levantamiento de datos para tener la cantidad exacta de las mujeres y ya, sobre eso, saber cuánto es el dinero que se va a destinar. Pero son cantidades muy altas”, señaló.
El trámite de la Pensión Mujeres Bienestar arrancó este lunes 7 de octubre y termina el 30 de noviembre. Para conocer los requisitos se recomienda ingresar al portal de la Secretaría del Bienestar en donde, además, es posible localizar el módulo más cercano.
/LT
Discussion about this post