El Congreso local aprobó esta tarde crear la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.
Con ello se da el inminente nombramiento de Carlos Zamarripa como fiscal general.
A favor fueron 31
votos de los diputados del PAN, PRI, PRD, PVEM, Nueva Alianza, PT y MC; contratres votos en contra de legisladores de Morena.Los cuestionamientos en la tribuna no tardaron.
Afuera del Congreso centenares de manifestantes rechazaron el nombramiento de lo que llamaron el fiscal carnal, a quienes se les impidió el paso.
“No sienten su dolor
de la gente, la desesperación de no saber dónde está su hija. Ustedes quierenimponer un fiscal carnal, quieren prolongar el estado indefensión”, dijo ladiputado morenista Magdalena Rosales.Y lamentó que en los últimos
años se hayan incrementado los asesinatos en 700%.“Se aprobó el fiscal carnal más carnal del país (...) se debieron analizar, dictaminar, discutir y aprobar las iniciativas planteadas respecto al pase automático a la duración del cargo del fiscal y mejorar el sistema de remoción de este, sin embargo había más prisa para aprobar la ley y que se convirtiera Carlos Zamarripa en el fiscal carnal”, dijo Ernesto Prieto, diputado de Morena.
Información en proceso...