El

gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que una vez consolidada la

política de instalación de parques industriales en Guanajuato,  el reto es convertir esos 40 centros

generadores de empleo en lugares no solo productivos sino sustentables.

Al presidir la inauguración del Sexto Foro Internacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, el mandatario estatal destacó que en 15 años, Guanajuato pasó de contar con solo tres parques industriales a la actualidad en la que suma 40.

Algunos de

ellos, sostuvo ya se consolidan con políticas sustentables aunque otros

requieren de otras medidas y acciones.

"Tenemos una casa común que es de todos y que todos debemos cuidar. Solamente unidos y con inteligencia, además podemos ir avanzando por la sustentabilidad, solo unidos y con inteligencia podemos cuidar esta tierra que es nuestra casa común".

Rodríguez Vallejo dijo que En México como en el estado, los gobiernos con el liderazgo de la sociedad deben insistir en el diseño de programas de apoyo para acompañar a las empresas que todavía no aplican procesos limpios y amigables con el medio ambiente.

Exhortó a

organizaciones de la sociedad, gobiernos, empresas y ciudadanos a sumarse en la

implementación de acciones que ayuden a generar las condiciones para tener una

mejor calidad de vida en el presente, sin afectar la sostenibilidad de las

generaciones futuras.