Guanajuato.- Los 8 agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado dados de baja por "conductas no apropiadas" no serán procesados porque la persona afectada no quiso presentar la denuncia.
Este lunes, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, se refirió al caso que dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Paz el pasado fin de semana. Mencionó que la revisión de las corporaciones de seguridad pública debe ser constante para su depuración, pero también hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar.
Explicó que, en este caso en específico, solo se procedió con la separación del cargo, ya que se ofreció apoyo a la víctima para interponer la denuncia, pero fue su decisión no hacerlo.
“En este caso entiendo que no hubo denuncia. Se le ha estado pidiendo al particular, pero no los podemos obligar. Mientras no haya una denuncia ante el Ministerio Público, es correcto. Hay un seguimiento y que se revisen esta y las demás corporaciones. No es un tema exclusivo de las Fuerzas del Estado. Este sí ya fue puesto a disposición de un juez y vinculado a proceso.”

Jiménez Lona agregó que, si bien los elementos ya fueron dados de baja, los casos pasaron a Asuntos Internos para su revisión, ya que no se tenía conocimiento de una situación de esta naturaleza. Afirmó que se da seguimiento al caso y que en este gobierno habrá cero tolerancia a actos de corrupción.
Te puede interesar:
Cae asaltante de casas de empeño en León; pasará 21 años en la cárcel
Aprueban entrada gratuita al Festival de Verano y 3.5 MDP para inflables gigantes
/ED