Al menos 5 elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos luego de que les explotara un coche bomba en Celaya, en la comunidad de El Sauz de Villaseñor ubicada al sur del municipio.
De acuerdo con información preliminar, cerca de las 11 de la noche los elementos federales acudieron a atender el reporte de un auto abandonado en la calle Río Lerma, en la citada comunidad.
Al llegar, observar el vehículo abandonado en medio de la vialidad. Cuando se acercaron para abrir sus puertas y revisarlo, la unidad estalló.
El saldo extraoficial es de 5 integrantes de la Guardia Nacional heridos, dos de ellos de gravedad.
Hasta ahora, las autoridades no han dado información oficial sobre lo ocurrido, ni se sabe si el coche bomba en Celaya estaba dirigido para atacar específicamente a los guardias nacionales.
Este ataque se suma a la ola de agresiones contra elementos de seguridad pública en Celaya.
Tan solo el pasado martes tres policías municipales fueron asesinados en dos diferentes hechos, lo cual fue interpretado por el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, como una respuesta de un grupo del crimen organizado ante la contundente actuación de la corporación para combatirlo.
Te puede interesar: Confirman muerte de segundo policía baleado en taquería de Celaya
De acuerdo con datos de la organización Causa en Común, en lo que va del año al menos 43 integrantes de corporaciones de seguridad pública han sido asesinados en Guanajuato, ubicándose como la entidad con mayor incidencia de este tipo de homicidios.
Le siguen entidades como Zacatecas (17), Chihuahua (17), Michoacán (13), Colima (13) y Jalisco (12).
Con base en esta misma información, en el presente sexenio encabezado por Andrés Manual López Obrador, al menos 2 mi 022 agentes de seguridad han sido víctimas de homicidio doloso en el país.
Discussion about this post