“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra“, declaró el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Esto tras el ataque sorpresa que el grupo islamista Hamás lanzó este sábado, desde la Franja de Gaza.
Desde el cuartel general militar en Tel Aviv, el primer ministro israelí, señaló que Hamás lanzó un ataque sorpresa y asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos.
“El enemigo pagará un precio sin precedentes“, advirtió el primer ministro de Israel.
Prime Minister Benjamin Netanyahu:
"Citizens of Israel,
We are at war, not in an operation or in rounds, but at war. This morning, Hamas launched a murderous surprise attack against the State of Israel and its citizens. We have been in this since the early morning hours. pic.twitter.com/C7YQUviItR— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) October 7, 2023
Por su parte, el presidente israelí, Isaac Herzog, declaró que el único objetivo del ejército terrorista es el “asesinato a sangre fría de hombres, mujeres y niños inocentes”, y denunció que este grupo palestino está siendo apoyado por Irán.
Milicianos de Hamás siguen dentro de territorio israelí y están combatiendo contra soldados y policías israelíes en múltiples comunidades del país.
Así mismo, el ejército de Israel informó que soldados y civiles israelíes fueron secuestrados por milicianos de Hamás.
“No puedo dar cifras en este momento. Es un crimen de guerra cometido por Hamás y pagarán las consecuencias”, dijo Daniel Hagari, portavoz del ejército de Israel.
Te puede interesar: Narges Mohammadi recibe el Nobel de la Paz por su lucha en Irán
El ministerio palestino de salud, reportó que al menos 198 personas han muerto en la Franja de Gaza y más de 1.600 han resultado heridos. Los enfrentamientos armados en Israel continuan, por lo que las cifras pueden ascender en las próximas horas.
/LT
Discussion about this post