Más allá de los paisajes y las medallas, los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de París 2024 nos han regalado momentos épicos que quedarán grabados en la historia, como estas icónicas fotos que te compartiremos a continuación.
1. La luna en los aros olímpicos de la Torre Eiffel
Una de las primeras fotos épicas de París 2024, fue la de la luna llena entre los aros olímpicos de la Torre Eiffel. El momento preciso fue captado por Kai Pfaffenbach, fotógrafo de la agencia Reuters.
2. Sororidad entre gimnastas en el podio
Otro de los mejores momentos de París 2024, ocurrió durante la premiación de la gimnasia artística. Tras subir al podio, las gimnastas Simone Biles (plata) y Jordan Chiles (bronce) aplaudieron y dedicaron una reverencia a la brasileña, Rebeca Andrade como ganadora de la medalla de oro en la prueba de piso.
3. Gana medalla de plata con una mano en el bolsillo
El turco, Yusuf Dikec se volvió tendencia en redes sociales por su peculiar presentación en la prueba de pistola de aire comprimido de 10 metros por equipos mixtos. El tirador olímpico ganó la medalla de plata, literalmente con una mano en el bolsillo y con apariencia despreocupada.
4. Atletas de naciones en conflicto se unen en una ‘selfie’
Pese a las tensiones que hay entre las naciones de Corea del Norte, Corea del Sur y China, los atletas se unieron en una ‘selfie’,
Durante la premiación de la final de tenis de mesa por parejas mixto, los atletas ganadores se unieron en el podio para tomarse una foto posando con sus medallas frente al mundo.
5. El vuelo del surfista y su tabla
El surfista brasileño, Gabriel Medina, consiguió derrotar al japonés Kanoa Igarashi, (el hombre que lo había vencido en los Juegos Olímpicos de Tokio) y obtuvo la mejor puntuación de la historia de los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: ¡Histórica! Prisca Awiti gana primera medalla de plata en Judo para México en los Juegos Olímpicos de París 2024
Al saltar de su tabla, Medina levantó un brazo y el dedo índice señalando al cielo y su tabla se elevó paralela a él, como si levitaran. El momento preciso fue captado por el fotógrafo Jérôme Brouillet, de la Agence France-Presse, y nos regaló la mejor fotografía de esta competencia.
6. Una tiradora con estilo
Mientras el turco, Yusuf Dikec llamó la atención por su apariencia despreocupada, la tiradora surcoreana Kim Yeji se robó el show por su estilo y actuación de ciencia ficción, que incluso Elon Musk, comentó que “debería aparecer en una película de acción”.
Con pose y expresión inquebrantable, sus extravagantes gafas de tiro y un elefante de peluche que colgaba de su bolsillo (un amuleto recordatorio de su hija pequeña de 6 años) ganó la medalla de plata en la prueba femenina de pistola de aire comprimido de 10 metros, y se convirtió en una estrella de París 2024.
7. Propuesta de matrimonio olímpica
París es conocida como “la ciudad del amor” y en estos Juegos Olímpicos también hubo momentos románticos. En la final de la competencia de bádminton, los deportistas chinos Zheng Siwei y Huang Yaqiong se llevaron el oro.
Tras ganar la medalla, Zheng Siwei se arrodilló y le pidió matrimonio a su compañera Huang Yaqiong.
8. Una imagen surreal en el baloncesto
La foto más surreal de Paris 2024, fue captada en el partido de baloncesto de Francia vs Japón. La impresionante altura del basquetbolista Victor Wembanyama de 2.24 metros, parecía la de un gigante al lado de los 1.72 metros de Yuki Kawamura.
9. La fuerza de las jugadoras de rugby
Durante el partido de rugby entre Irlanda y Gran Bretaña, el fotógrafo Phil Noble captó el momento en que la jugadora Emily Lane salvó a su compañera Erin King de una caída que pudo ser fatal. Esta foto representa perfectamente la fuerza de las mujeres deportistas del rugby.
10. La heroína que compitió embarazada
Aunque no ganó una medalle, la esgrimista egipcia, Nada Hafez, se convirtió en una heroína tras competir con 7 meses de embarazo.
11. Gimnasta china imita a italianas y muerde su medalla
Los JJOO también han dejado momentos tiernos, uno de ellos se vio durante la premiación de la prueba de barras, cuando las dos gimnastas italianas mordieron su medalla en el podio y la de China se quiso sumar a la celebración.
/LT
Discussion about this post