León.- Juan Pablo Luna, director del Parque Metropolitano de León, espera que con la llegada de las lluvias la presa de El Palote alcance al menos un nivel del 65 % de su capacidad.
Actualmente, la presa tiene un 25 % de nivel de captación, lo cual impide también que SAPAL siga extrayendo para abastecer a las colonias de la periferia.
Y aunque han sido muy ligeras las lluvias que han caído hasta el momento, confía en que pronto haya una recuperación en el cuerpo de agua.
“De acuerdo a los datos históricos, hidrológicamente hablando, lo máximo que se le permite a SAPAL aprovechar el agua es al 80 % después de eso tiene que haber un esquema de desagüe y cuando baja del 40 % SAPAL deja de extraer para dotar a colonias periféricas, esperemos que alcance un nivel del 60 o 65 % este año”.
Por otro lado, destacó que sigue siendo un éxito el Pase Verde, pues aproximadamente 15 mil personas han ingresado solo entre sábado y domingo y también los usuarios han manifestado que requieren de mayor infraestructura de servicios, pues piden más palapas y otro tipo de equipamientos dentro del parque.
/r
Discussion about this post