Guanajuato.- De cara a la celebración del 15 de septiembre, la Canirac en Guanajuato estima que el ticket promedio de consumo oscilará entre los 400 y 900 pesos por persona, en las ciudades de León, San Miguel de Allende, Guanajuato y Dolores.
Te puede interesar: Gastos por regreso a clases afecta venta de frutas y verduras en León
Helen Anaya Sanromán, vicepresidenta regional de los restauranteros, señaló que se tiene proyección de llenos en los restaurantes gracias a que el Grito de Independencia será en viernes.
Por ello, destacó que en la entidad se cuenta con restaurantes para todo tipo de presupuestos, y enfatizó que los guanajuatenses mantienen la tradición de salir a celebrar a este tipo de establecimientos.
“El cheque promedio es de 400 pesos por persona, ya los de alta gama se va a los 900 pesos por persona. Vamos a pensar que una familia se lleva los 2 mil pesos, y en algún otro lugar hasta los 5 mil pesos ya con bebidas”, dijo.
Los platillos típicos que disponen de manera especial para esa noche en los restaurantes son el pozole, enchiladas, flautas, chiles en nogada, tacos dorados, entre otros.
Lee también: Así se vivirán las Fiestas Patrias en León; los eventos inician el 8 de septiembre
A diferencia de otros años, la recuperación de los restaurantes se mantiene de cara a los meses de mayor afluencia que son inaugurados por el Grito de Independencia, esto luego de las afectaciones que provocó la pandemia de Covid-19, en la que el sector restaurantero fue de los más golpeados.
/e
Discussion about this post