Estrategia de seguridad permite retomar control de territorios que tenía el crimen: Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Estrategia de seguridad permite retomar control de territorios que tenía el crimen: Diego Sinhue

El gobernador dijo que el estado sigue enfrentando el problema de homicidios dolosos derivados del robo de combustible

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 24 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que si bien su gobierno no ha logrado bajar el número de homicidios dolosos, la estrategia ha permitido retomar el control de territorios que tenía el crimen organizado y detener la extorsión.

A pregunta expresa, el mandatario estatal reconoció que en enero hubo un incremento importante en los homicidios dolosos al tiempo que hizo un balance del operativo golpe de timón que se echó a andar en conjunto con la Federación.

“Creo que es importante decir que hace un año había poblados en donde no podíamos entrar, nos cerraban las carreteras quemando vehículos y un gran número de personas secuestradas, estaban extorsionando negocios, de hecho hubo algunos que cerraron porque hubo disparos a las fachadas y eso que ha ido disminuyendo, no así los homicidios, es un reto pendiente”.

El gobernador dijo que el estado sigue enfrentando el problema de homicidios dolosos derivados del robo de combustible, pues apenas ayer se encontraron dos tomas clandestinas por lo que mientras haya rutas de trasiego y combustible que robar, el problema no se va a solucionar.

Rodríguez Vallejo se reunió en La Paz con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, y reiteró su disposición para trabajar con la Federación aun cuando el origen de un número de detenidos en Guanajuato es de otros estados.

“El presidente nos puso el objetivo de primero de diciembre a todas las corporaciones para bajar los homicidios, hemos visto en los últimos días, después de los aseguramientos y de las detenciones, ustedes vean los lugares de origen de las detenciones y detenidos”.

Diego Sinhue reiteró el respaldo de su administración a las mujeres que son burócratas en el estado que deseen sumarse paro nacional de mujeres programado para el lunes 9 de marzo, por lo que no habrá castigo salarial a quienes no asistan a sus labores.

“Ya hemos dicho públicamente que nosotros estaremos siendo respetuosos de estas manifestaciones públicas y de estos movimientos y hemos instruido al gabinete para que lo comuniquen a las mujeres de gobierno del estado”.

Finalmente, el gobernador agradeció las expresiones positivas hacia Guanajuato de parte del embajador norteamericano en nuestro país Christopher Landau y expresó que será un gusto recibirlo pronto.