Estudiantes leoneses solicitaron apoyos poco días antes de partir - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Estudiantes leoneses solicitaron apoyos poco días antes de partir

cualquier estudiante que requiera de algún apoyo con fines educativos o de capacitación a nivel internacional tendrá que hacer la solicitud en tiempo y forma.

By Rita Zamora , in León , at 15 noviembre, 2018 Etiquetas: ,

El secretario particular del gobierno de León reconoció que sí hubo una solicitud de apoyo por parte de los estudiantes que ganaron el concurso de robótica en Brasil hace algunos días, pero al llegar tarde la petición,  no alcanzó el tiempo para poder hacer la entrega de la ayuda que requerían para viáticos.

Gonzalo León puntualizó que  lamentablemente la solicitud de los estudiantes a la dirección de educación llegó apenas el 1 de noviembre, es decir unos días antes de que ellos tuvieran que viajar, pero se requieren de algunos trámites

Señaló que estos jóvenes solicitaron aproximadamente 50 mil pesos  como apoyo para viáticos en Brasil, por lo que independientemente de que ya hayan regresado se espera tener una reunión con ellos en los próximos días.

El titular de la secretaria particular, señaló que a través de la Dirección de Atención Ciudadana se han otorgado varios apoyos a estudiantes principalmente para pago de transporte en avión y se trata de aproximadamente 150 apoyos pues son jóvenes que a llevan una beca pero requieren algún tipo de subsidio para el traslado, pero cuando ya se solicitan montos mayores, como es el caso de los ganadores del concurso de robótica en Brasil se canaliza a la Dirección de Educación y se le da un trato diferente.

Recordó así a cualquier estudiante que requiera de algún apoyo con fines educativos o de capacitación a nivel internacional tendrá que  hacer la solicitud en tiempo y forma.