Estudiantes podrán viajar a Vail a realizar prácticas profesionales - Noticieros En Línea
Thursday, January 23, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Estudiantes podrán viajar a Vail a realizar prácticas profesionales

San Miguel de Allende y la ciudad de Vail, Colorado, serán ciudades hermanas. Un acuerdo que beneficiará a los estudiantes…

By Redacción , in San Miguel de Allende , at 16 julio, 2015 Etiquetas: , ,

San Miguel de Allende y la ciudad de Vail, Colorado, serán ciudades hermanas. Un acuerdo que beneficiará a los estudiantes de San Miguel para que puedan viajar a Estados Unidos a realizar sus prácticas o estadías profesionales.

El documento oficial será firmado hoy en la ciudad de Vail, entre el alcalde de San Miguel, Mauricio Trejo Pureco y su homólogo, Aandy Daly. El acuerdo también contempla compartir las buenas prácticas en materia de economía y turismo, además de favorecer proyectos en las áreas de educación, intercambios culturales, promoción turística y cooperación ambiental.

 

Durante el evento el Consejo Coordinador Empresarial, que dirige Ricardo Garrido, firmará también un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Vail, para intercambios en materia económica y para analizar las buenas prácticas de ambas ciudades y organizaciones empresariales, con la intención de compartir experiencias y reproducir modelos de éxito

Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel, señaló que el hermanamiento representa un éxito para el desarrollo del municipio.

“Nos puede servir mucho a todos, poder compartir experiencias de éxito con Vail, Colorado, pero también que logremos lo que siempre yo he procurado, que estudiantes de aquí puedan ir a hacer prácticas allá”.

Vail, Colorado es una de las ciudades turísticas más exitosas del mundo. Con tan solo 5 mil habitantes, genera una economía entre 25 y 30 veces más que San Miguel de Allende. Tiene una de las industrias inmobiliarias de más éxito en los Estados Unidos. La ciudad fue fundada como centro turístico en 1962 y construida al estilo de una villa alpina; está emplazada en las Montañas Rocosas, uno de los sitios turísticos más exitosos del mundo.