Celaya.- Miles de estudiantes salieron a las calles de Celaya a manifestarse y exigir justicia por el asesinato de su compañero Josué Ismael Yáñez López, de 23 años.
El estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica en el Tecnológico Nacional de Mexico campus Celaya, fue asesinado la tarde del lunes en la calle Mutualismo esquina con Río Lerma, muy cerca del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Te puede interesar: Ejecutan a jefe de seguridad del alcalde de Celaya
Josué Ismael iba en una moto con otro joven al que transportaba en la plataforma de Uber.

Fue desde las 9 de la mañana que el contingente de jóvenes vestidos de blanco se alistó para salir desde la calle Antonio García Cubas con dirección a la Presidencia Municipal.
A lo largo de esta manifestación pacífica se escuchaban consignas como Queremos estudiar, no sobrevivir; Linces unidos, jamás serán vencidos; Queremos paz, ni uno más, ¿Quién nos falta? Yañez ¿Quién nos falta? Diego.
Una vez que llegaron al Palacio Municipal, fueron recibidos por el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien se comprometió a tener mesas de trabajo con la comunidad estudiantil del Tecnológico Nacional de Celaya, de acuerdo con sus representantes.
“Se van a realizar mesas de trabajo para darle seguimiento y que realmente se haga justicia, queremos paz. (…) Les agradecemos a toda la comunidad Lince como a todas las universidades que se sumaron, vamos a darle seguimiento a este tema y no vamos a dejar de alzar la voz hasta que realmente podamos estudiar sin miedo y tener seguridad, sería todo de nuestra parte muchas gracias”,
El Tecnológico de Celaya condenó el ataque de Josué Ismael Yáñez López; es el segundo asesinato de uno de sus estudiantes en menos de un mes. También Diego Landín Rivera, el joven estudiante de la carrera de Mécanica, fue localizado el 24 de enero sin vida junto con su hermano en el municipio de San Miguel de Allende.
Entre algunas de las frases que se podía leer en las cartulinas se leía “Estudiar o trabajar peligro mortal”, “Nos falta Yañez” y “Perdí la vida honradamente”.

/LT
Discussion about this post