León.- La Dirección de Movilidad espera concluir la primera etapa del estudio de origen-destino en el primer bimestre de este 2024 para generar mejoras en el servicio de transporte urbano de León.
El encargado de despacho de la dirección, Fabio Sandoval, señaló que el estudio se dividió en dos etapas; la primera, que se refiere al estudio de campo, estará concluido este mes de enero y la segunda parte llevará más de tiempo.
Te puede interesar: León: Invertirán más de 16 mdp en 11 paraderos seguros del SIT
“Ese se concluye en el mes de enero. Estamos esperando que nos entreguen resultados en este mes, este (estudio) ya nos da mucha información, con eso tenemos para tomar decisiones de planes de operaciones o para ajustar algunas rutas. Pero todavía falta la segunda etapa que es la de modelación, donde se generan escenarios de soluciones, se evalúan que sean viables y entonces ahí sí podemos ver qué otras acciones podemos realizar”, mencionó.
Así mismo se podrán determinar las necesidades de ampliación de alguna de las estaciones de transferencia del SIT, pues este tipo de decisiones se determinan a partir de lo que manifiestan los usuarios del servicio.
/ED
Discussion about this post