Guanajuato.- Cuestionada sobre la posibilidad de una denuncia por violencia política en contra de Ricardo Sheffield Padilla, candidato a Senador por Morena-Verde-PT, Brenda Canchola Elizarrarás, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, dijo que revisará el tema.
Al respecto, Canchola Elizarrarás dijo que no es un tema que la distraiga de su encargo como presidenta del órgano electoral local, pues, en ese papel, no tendría por qué subirse a un intercambio de señalamientos.
“Los señalamientos hacia las autoridades electorales no son aislados, ni hechos extraños cuando hay proceso electoral. Pero hay que recordar que, el árbitro, en este caso la autoridad, no es un actor político más que pudiéramos nosotros subirnos a este intercambio de opiniones. Este es un hecho muy puntual que yo estaré evaluando de manera personal y, por el momento, no tendría un comentario adicional que hacer”, señaló.
Te puede interesar: Sheffield acusa al IEEG de trabajar a favor de los intereses del PAN
El pasado lunes, el candidato a senador acusó a la presidenta del IEEG de trabajar por los intereses del Partido Acción Nacional, atribuyendo esta presunta situación a que el esposo de la funcionaria trabaja en el Gobierno del Estado.
Al respecto, en una sesión del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Canchola Elizarrarás lo acuso de violencia política en razón de género y le solicitó retractarse de los señalamientos que, dijo, menoscaban su capacidad en el cargo que ocupa.
/ED
Discussion about this post