Guanajuato.- El exalcalde Ricardo Alaniz Posada aseguró que el PAN debe elegir a su candidata a la gubernatura a través de una elección interna, como ocurría hace algunos años, y que no aceptarán un dedazo a favor de la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Te puede interesar: Rechaza Libia tintes electorales en los programas de SEDESHU
Luego de reunirse el pasado fin de semana con los exalcaldes Carlos Medina, Luis Quirós, Héctor López, Jorge Carlos Obregón y Luis Ernesto Ayala Torres, Alaniz Posada dijo que pese a que no hay un anuncio oficial todavía, la forma en la que se desenvuelve la secretaria de Desarrollo Social y Humano deja claro que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ya tomó una definición que solo consultó con un pequeño grupo que lo asesora mal.
“En lo personal no tengo nada contra Libia eh. En lo que no estoy de acuerdo es que dentro del PAN no ha habido una democracia y esto es lo que nos llama la atención, que no fuimos consultados y tomaron la decisión unas cuantas personas por todo el partido para dar un dedazo. Esto es lo que creo al gobernador, lo aconsejaron mal en ese sentido”, señaló.
Alaniz Posada, junto a los exalcaldes mencionados, dieron a conocer un comunicado en el que se manifiestan por candidaturas “competitivas y legitimadas por la sociedad”.

En entrevista telefónica, Ricardo Alaniz dijo que a diferencia de hace 6 años, cuando Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue designado candidato a la gubernatura y hubo consulta, hoy la decisión solo se dio en “un grupito”.
Expuso que el deseo de los exalcaldes no es provocar una confrontación, sino tener un partido unido para poder ganar, pues Morena acecha Guanajuato y hay panistas que se han ido del partido porque no son tomados en cuenta.
A título personal, dijo que ante la inseguridad que se observa en el estado podría ser riesgoso elegir a Libia García como candidata.
“Hay mucha intranquilidad en el estado en seguridad y en este caso Libia en el gobierno estuvo manejando esto y entonces, cómo va a defender Libia, nuevos proyectos de seguridad, si cuando estuvo en el gobierno, los resultados no son favorables, esto en una contienda, qué va a contestar ella y si contesta algo diferente le va a pegar al gobernador actual”, mencionó.

Alaniz Posada dijo que esta petición no significa que los exalcaldes apoyen las aspiraciones de Alejandra Gutiérrez, sino que quieren que el PAN postule a la mejor.
Lee también: Nuevo cargo de Libia Denisse no es una desventaja para Alejandra Gutiérrez
“El señor gobernador es una bellísima persona, pero está asesorado por personas no adecuadas y esto le está haciendo daño al señor gobernador y queremos que el señor gobernador termine bien su mandato, haciendo las cosas bien para Guanajuato y dejando la democracia clara, dentro del PAN”, finalizó.
/e
Discussion about this post