Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado lleva a cabo la confrontación del perfil genético de los padres de Javier con el cuerpo de un niño, sin que hasta el momento haya certeza de que este sea el del jornalero agrícola, con 3 años de edad, desaparecido entre León y Romita.
En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes la mamá y el papá del menor de edad desaparecido, Mayo Meza Trejo, directora del Centro de Desarrollo Indígena Loyola afirmó que, en estos momentos se realiza el procedimiento, sin que hasta esta tarde hubiera resultados.
“Ciertamente, hubo un hallazgo de restos; eso es algo que sigue siendo analizado. Como ustedes saben, se tiene que comparar también con as muestras de la familia. En ese sentido, no hay una respuesta hasta el día de hoy”, señaló.
Sentados de espaldas para evitar que sus rostros no sean captados por las cámaras y apoyados por una intérprete que los traduce, mientras hablan en su lengua natal, padre y madre de Javier Modesto exigen que la búsqueda en vida de su hijo continúe hasta que no haya información confirmada.
“Se les sigue pidiendo de su ayuda a todas las personas que han visto las fichas y que hayan visto a un niño parecido con el de mi hijo. Favor de marcar al 911 y seguir buscando por todas las comunidades cercanas también; ya sea Silao, León, Guanajuato, San Francisco del Rincón, por todos los lugares cercanos seguir buscando”, indicó.
Señalan a la policía de Romita por omisiones en la desaparición del pequeño Javier
Más tarde, la Fiscalía General de Guanajuato informó, en un comunicado de prensa, que en una zona de sembradíos se localizaron restos humanos que de inmediato se recuperaron con la intervención de la célula de arqueología forense.
Subrayaron que los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas realizan los procedimientos forenses para establecer la identidad de los fragmentos humanos localizados.
/ED
Discussion about this post