Guanajuato.- A cuatro años y seis meses de prisión fue condenado Jorge Valencia Gallo, exdirector de Transporte del Estado de Guanajuato, por el delito de cohecho, según informó el Poder Judicial del Estado.
En audiencia de individualización, además de la sanción privativa de su libertad, también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos en un lapso de 10 años y una multa por 2 mil 534 pesos.
Fue en julio de 2021 cuando, al exfuncionario estatal, lo vincularon a proceso por haber recibido alrededor de 2 millones 100 mil pesos para que ocho taxis, en San Miguel de Allende, circularan sin permisos.
Te puede interesar: Resiste Libia embates de sus adversarias en debate por la gubernatura de Guanajuato
El Código Penal del Estado de Guanajuato establece que “al servidor público que por sí o por medio de otro solicite, reciba o acepte promesas, dádivas o ventajas para hacer u omitir un acto lícito o ilícito relacionado con sus funciones, se le aplicará prisión de uno a ocho años y de diez a ochenta días multa”.
Jorge Valencia Gallo llegó a la Dirección de Transporte del Estado en abril de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020, aunque militaba en el Partido Acción Nacional desde el 17 de febrero de 2012.
/ED
Discussion about this post