León.- Familiares, amigos y activistas de Milagros se manifestaron pacíficamente durante la mañana del domingo, para exigir justicia por su asesinato, ya que está por cumplirse un año del hecho y todavía no se le dicta sentencia al presunto feminicida, Miguel ‘N’.
Erika, hermana de Milagros, pide a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que ya no se postergue la audiencia para dictar sentencia al presunto responsable Miguel ‘N’.
Te puede interesar: Negociaciones para procedimiento abreviado retrasan justicia para Milagros
“Pedir a la autoridad que se castigue este feminicidio, que no quede impune porque entonces el mensaje que se manda a la población es que cualquier persona nos puede quitar la vida y no pasa nada. Acaba de pasar el caso de la niña de didi, no es posible que ya no regreses a casa, mi hermana iba a su trabajo temprano el día de su cumpleaños y ya no le dieron oportunidad de regresar porque le arrebataron la vida de una forma cobarde, vil e inimaginable”, dijo.

Fue el 10 de agosto del año pasado cuando Milagros fue atacada por un sujeto cuando ella salía de su domicilio en la colonia Granada; el agresor la apuñaló en varias ocasiones, luego de intercambiar palabras.
Por su parte, la activista Guadalupe Mena, pide que ya no se rote al personal asignado para los casos y que exista una especialización en la preparación, Además de que se aborden los temas con perspectiva de género.
“Que este retraso en el proceso sea útil para las demás víctimas y sea un precedente que la rotación de fiscales son lo que provoca la desconfianza en nosotras las mujeres”, señaló.
Durante el 2023, Guanajuato cerró con 26 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, mientras que este año al corte de junio se han registrado 11 carpetas de investigación según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

/LT
Discussion about this post