León.- El periodista deportivo David Faitelson aseguró, en entrevista para En Línea con la Fiera, que la decisión tomada por la FIFA y ratificada por el TAS de excluir al León del Mundial de Clubes fue correcta, pues el conjunto esmeralda se encuentra en una situación de ilegalidad.
“León hace tiempo sabía muy bien las condiciones de esta situación, sabían que estaban en un tema ilegal. Sí hay una transgresión del reglamento, con el que el futbol mexicano vive. La multipropiedad es una ilegalidad y ellos estaban jugando al borde de esa ilegalidad y hoy los tomó la justicia internacional”.
El reconocido comentarista afirmó que el hecho de que Pachuca y León pertenezcan a los mismos propietarios no solamente va en contra del reglamento, sino que además se trata de una irresponsabilidad.
“Tener más de dos equipos en una competencia no es ético, no es moral, no es responsable y ellos lo sabían. Que no tomen el papel de víctimas, no son víctimas; ellos han mantenido una multipropiedad”.
De igual manera, Faitelson reveló que, en septiembre de 2024, una fuente cercana a la escuadra verdiblanca le confesó que, desde entonces, la dirigencia del equipo guanajuatense sabía que este problema se presentaría.
Por otro lado, el analista dio a conocer que “un grupo muy importante, de un hombre muy rico” tuvo la intención de adquirir a la institución panzaverde; sin embargo, Grupo Pachuca no aceptó la oferta. Aunque no lo dijo expresamente, el periodista dejó entrever que se trató de Grupo Carso, empresa encabezada por Carlos Slim y Arturo Elías Ayub.
Te puede interesar:
¡Ya es oficial! El Club León está fuera del Mundial de Clubes
¿Gabigol a la Fiera? El Club León busca colmillo goleador
/ED
Discussion about this post