León.- Alumnos y padres de familia de la escuela primaria Juan Álvarez se manifestaron para exigir instalaciones dignas y seguras.
De acuerdo con algunas de las manifestantes, una de las principales preocupaciones son las grietas que hay en la barda perimetral del plantel ubicado en la colonia Las Huertas y que cada día son más grandes.
“De hecho está más cuarteada por dentro, ya hay niños que se han lastimado el brazo. Hay pedazos de pared en el piso, cada cierto tiempo se abre más la grieta y las autoridades no nos hacen caso”.
María Guadalupe, una de las madres de familia inconformes, señaló que una de las soluciones a este problema fue la colocación de aulas móviles. Sin embargo, afirma que también son un riesgo.
“Pues la verdad es muy insegura. Ella está (su hija) en una de las aulas móviles, ya ha habido varios accidentes; una niña se fracturó el brazo cuando bajaba las escaleras. Tienen unas escaleras que ni tienen pasamanos. Es algo inseguro”.
Te puede interesar: Niñez en Las Joyas: abandonan escuelas en busca de trabajo
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación de Guanajuato, las grietas en las bardas de la escuela se deben a una falla geológica.
Por lo que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado realizará un estudio geofísico del terreno a través de un despacho especializado, con la finalidad de determinar la viabilidad de la construcción.
Una vez concluido, serán destinados 12 millones 540 mil de pesos para la construcción de seis aulas distribuidas en dos niveles, una barda perimetral con un pórtico de acceso, la renovación de las canchas deportivas y la rehabilitación y mantenimiento del plantel.
/ED
Discussion about this post