Fallece embarazada por covid-19 en Celaya - Noticieros En Línea
Friday, November 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fallece embarazada por covid-19 en Celaya

El área de comunicación de la Secretaría de Salud aclaró que el embarazo duró 8 meses y se realizó el procedimiento para salvar al bebé, que ahora está estable

By Fernando Velázquez , in Estado , at 29 junio, 2020 Etiquetas: , , ,

Este domingo falleció la primera mujer embarazada con covid-19 en Guanajuato, informó el secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez.

La mujer tenía 33 años, era atendida en el Hospital General de Zona 4 en el municipio de Celaya, y tenía como factores de comorbilidad diabetes, tabaquismo y obesidad.

El área de comunicación de la Secretaría de Salud aclaró que el embarazo duró 32 semanas (8 meses) y se realizó el procedimiento necesario para salvar al bebé, el cual, a pesar de ser prematuro, hoy está estable y no presenta covid-19.

Esto fue lo que dijo el secretario de Salud en entrevista para TV4:

“Es muy lamentable que estén sucediendo este tipo de situaciones, estuvo bien atendida, se le dio todo el protocolo de atención, no se escatimó en absolutamente nada, no fue en un hospital de la SSG, pero estuvimos muy pendientes al ser un embarazo de alto riesgo y a trabajar en equipo, y pues tuvo evoluciones muy insidiosas, de repente parecía que estaba ya mejorando, pero el fin de semana lamentablemente se volvió a complicar la situación y falleció”.

Asimismo, refirió que tanto el sábado como el domingo, días en el que se reportaron solamente 266 y 142 nuevos casos, respectivamente, es muy probable que haya un subregistro, pues algunos aparatos del laboratorio estatal están siendo recalibrados y por ende, no tienen la misma capacidad para el procesamiento de pruebas que antes.