León.- El contrato que mantiene Bravos de León con la COMUDE tiene inconsistencias y es por eso que ahora se podría agilizar su revisión para tomar las medidas necesarias y evitar que el inmueble se utilice para eventos que no sean deportivo. Además, la Contraloría ya investiga el proceso que se siguió desde la paramunicipal para el fallido concierto del cantante Luis Miguel.
Te puede interesar: Cancelación de Luis Miguel afecta imagen de León, advierte Canaco
Al cuestionarle a la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, si habría alguna sanción para el director de COMUDE, quien hasta el mes de septiembre informó formalmente al Ayuntamiento del espectáculo que se pretendía presentar en el estadio Domingo Santana, dijo que para determinar cualquier responsabilidad de algún servidor público es que ya solicitó se realice una investigación integral desde la Contraloría.
“Para que no haya malos entendidos, por eso se pidió a la Contraloría que revisara tiempos y movimientos y situación legal. Insisto, el tema es que empezaron a vender sin permiso de las autoridades municipales, pero se los he dicho una y otra vez que para eso está la Contraloría, que no haya dudas, que no haya cuestionamientos más que la aplicación de la ley”, señaló.
Al respecto, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, presente también en la rueda de prensa en la que se confirmó la cancelación del concierto de Luis Miguel, señaló que en ese contrato entre Bravos de León y COMUDE se han identificado varias inconsistencias que ameritan una modificación al convenio lo más pronto posible.
“Tiene varias contradicciones y no deja claro qué tipo de eventos y cuál es el proceso que se debe de seguir. Definitivamente ese contrato debe actualizarse, debe corregirse en las partes en que no está claro. En algunas cláusulas habla de que el consejo de la COMUDE puede autorizar el estadio para otros eventos siempre y cuando se cuente con los permisos, pero otra cláusula dice que no se puede utilizar para algo que no sea el fomento al deporte”, indicó.
Lee también: Profeco se pronuncia tras cancelación de concierto de Luis Miguel en León
José Arturo Sánchez subrayó que hay clara evidencia de que el titular de COMUDE tenía conocimiento del concierto desde el mes de mayo y no se tomaron las medidas aplicables desde ese momento para evitar el problema, por lo que también reiteró que será la Contraloría quien determine si hay responsabilidades para algún servidor público o incluso también lo podría revisar el consejo de la paramunicipal.
/ED
Discussion about this post