Falsos verificadores de salud piden 500 pesos a dueños de negocios - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Falsos verificadores de salud piden 500 pesos a dueños de negocios

Las autoridades llamaron a a los ciudadanos a que extremen precauciones para evitar ser engañados por los falsos verificadores de Salud

By Rita Zamora , in León , at 9 septiembre, 2020 Etiquetas: , , ,

Los falsos verificadores de salud que han sido reportados operando en algunas de las colonias con más casos de covid-19, piden hasta 500 pesos a los dueños de establecimientos para evitar una multa por no cumplir con las medidas sanitarias, por lo que autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciarlos y no dejarse engañar pues muestran documentos y sellos apócrifos.

“Existen verificadores falsos que están presentándose en comercios, tiendas de abarrotes, comercios en general, haciéndose pasar por personal de la Dirección de Salud o por personal de la Secretaría de Salud del Área de Riesgos Sanitarios, incluso traen documentación apócrifa, totalmente falsa”.

La recomendación a los ciudadanos es llamar al número que viene en la documentación que le presenten y proporcionar el nombre del verificador para corroborar que es un empleado del gobierno local o del estado, pues de lo contrario los propietarios de establecimientos pudieran ser víctimas de una estafa.

Juan Martín Álvarez Esquivel dijo que hasta el momento se ha reportado la presencia de estas personas en los Barrios de San Miguel y el Coecillo, así como en Vista Hermosa, ya que son algunas de las colonias con más incidencia de casos activos.

El director de Salud añadió que con inspectores reales se continúa con la revisión de establecimientos y en las últimas semanas se han llevado a cabo 135 visitas a giros esenciales y no esenciales.