Guanajuato.- Pese a que las mujeres son más “pagadoras” que los hombres, el 38 por ciento de este sector de la población no cuenta con un servicio financiero, generando así una brecha que se suma a otras como la que existe entre los niveles salariales.
Así lo dijo José Domingo Figueroa Palacios, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) a nivel nacional, quien hizo énfasis en la necesidad del empoderamiento económico de las personas del sexo femenino.
“Se sabe que la inclusión financiera está estrechamente relacionada con la incorporación de las mujeres en la vida laboral y además aún persisten barreras culturales para que las mujeres obtengan recursos, principalmente por falta de activos para respaldo de créditos hipotecarios. Y un dato importante: las mujeres son las que cuentan con menor índice de morosidad y, aun así, son las que tienen menor inclusión financiera”, indicó.
Te puede interesar: Dependencia económica genera violencia intrafamiliar: IMEF Guanajuato
Lo anterior fue parte de su mensaje durante el foro “Mujeres Líderes: Agentes de Cambio – El poder de las finanzas”, en donde destacó que la inclusión financiera es uno de los factores esenciales para lograr la equidad de género.
Subrayó que la regulación adecuada debe incluir movilidad, tecnología y accesibilidad a productos financieros, como los créditos hipotecarios, para construir un patrimonio digno.
/ED
Discussion about this post