León.- “Sin importar la zona de la ciudad, en León no hay cultura vial ni respeto por los reglamentos ya seas automovilista, motociclista, ciclista o peatón, pues no se respetan las zonas para cruzar, la indicación de circulación y la señalética”, sentenció el presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez.
El líder empresarial lamentó que pese a los esfuerzos de la autoridad no se avance en temas que permitan disminuir la cantidad de multas que se aplican y el riesgo de accidentalidad, ya esto se logrará solo con la participación ciudadana.
Te puede interesar: Fotomultas abonarán a mejorar cultura vial: Concamin
Por ello, hizo un llamado a no bajar la guardia en hacer valer el cumplimiento del reglamento, pero no solo de manera punitiva, sino también generar conciencia en el ciudadano.
“Efectivamente no tenemos cultura vial, a la hora que salgas, el día que salgas, nos vale gorro, vueltas en U, vueltas prohibidas, sentidos contrarios, nos vale gorro, hace falta atender ese tema y la autoridad se debe ocupar en ello”, comentó.
Plascencia Núñez insistió que, así como los conductores de motocicletas requieren tener mayor conocimiento de los que les marca el reglamento para que puedan circular, el resto de conductores y peatones también deben conocer las obligaciones que tienen al circular por las vialidades.
El empresario dijo que el resto es grande, pero si es bien acompañado de la capacitación para replicarlo desde diferentes trincheras, de apoco se podrá permear en que la responsabilidad ciudadana incremente la cultura vial.
/LT
Discussion about this post