León.- Por primera vez la falta de agua apareció como uno de los problemas que más preocupa a los leoneses, según el INEGI.
Uno de los componentes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), es medir cuáles son las principales problemáticas en cada una de las ciudades donde se levantan encuestas.
Te puede interesar: Van 13 multas a ciudadanos por desperdiciar el agua en León
En el caso de León, la delincuencia se mantuvo como el más mencionado, con el 98.4 por ciento.
Sin embargo, de manera inédita, en segundo lugar apareció el tema de las fallas y fugas en el suministro de agua potable, referido por el 59.8 por ciento de los ciudadanos de León encuestados por el INEGI.
Hace un año, ese problema se ubicó en el noveno lugar, señalado solamente por el 26 por ciento de la población, mientras que el segundo más común en aquel momento eran los baches en calles y avenidas.
Lo anterior se puede explicar por el tandeo implementado por el SAPAL desde marzo del año pasado, medida que actualmente se aplica en 137 colonias de la ciudad.
Además, la presa del Palote, una de las principales fuentes de abastecimiento del municipio, está seca ya que tiene solamente 974 metros cúbicos de agua, es decir, 0.01 por ciento de su capacidad.
El tercer problema que más preocupa a los leoneses son los baches, seguido por el tráfico vehicular y hospitales saturados o prestación deficiente de los servicios de salud.
/LT
Discussion about this post