Falta más capacitación a policías, considera Ismael Plascencia - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Falta más capacitación a policías, considera Ismael Plascencia

El líder empresarial sostuvo que, además de mejorar su capacitación, los policías merecen tener un mejor sueldo por el cual arriesgar su vida

By Fernando Velázquez , in Estado , at 6 octubre, 2021 Etiquetas: , , ,

El presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, afirmó que hace falta más capacitación a los elementos, pero sobre todo garantizar que no haya impunidad, para evitar que policías municipales sigan siendo asesinados.

Lo anterior, luego de que en un lapso de cinco días dos policías de León fueran víctimas de homicidio: el viernes, Luis Eduardo en la colonia Santa María del Granjeno; y el martes, Rosendo, en la colonia San Isidro.

El líder empresarial sostuvo que, además de mejorar su capacitación, los policías merecen tener un mejor sueldo por el cual arriesgar su vida, y más prestaciones, como por ejemplo, facilidades para poder adquirir una vivienda.

Sin embargo, también apuntó que este tipo de crímenes vuelven más complicada la tarea de reclutar a más gente para ser parte de las corporaciones de seguridad pública, no solo en León, sino en todo el estado.

“Por supuesto que puede inhibir, si yo voy a ir a trabajar y veo que a mis compañeros los matan, claro que puede inhibir.  Por eso hablamos de que deben estar más preparados, mucho mejor preparados, que los crímenes no queden impunes, que realmente agarren a las personas que cometen este tipo de delitos; si no, esto va a seguir”, dijo.

Ismael Plascencia añadió que estos hechos también pueden ser mensajes dirigidos para las autoridades que están por rendir protesta el próximo domingo, tomando en cuenta que se registran en vísperas de que asuman el cargo.

Asimismo, sostuvo que hace falta atacar más los delitos de bajo impacto, pues pareciera que las autoridades se están centrando solamente en atacar lo relacionado con el crimen organizado.

“Yo les puedo decir que en dos años fácil van 20 robos, en fraccionamientos, en la oficina, cristalazos, es gente ya bastante profesional los que hacen eso. Si bien el crimen organizado está muy fuerte, el delito de bajo impacto es el que no están atacando y está brutal, y es por la impunidad precisamente”, dijo