Sin información oficial sobre llegada de más vacunas a Guanajuato - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin información oficial sobre llegada de más vacunas a Guanajuato

Daniel Díaz que hasta la fecha no hay novedades sobre la posible llegada de más dosis a la entidad

By Fernando Velázquez , in Estado , at 6 octubre, 2021 Etiquetas: , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que hasta ahora no tiene información del gobierno federal sobre la llegada de más vacunas anticovid para Guanajuato, ni de Sputnik ni de ninguna otra marca.

Subrayó que es la dependencia a su cargo la que encabeza las jornadas de vacunación en el estado, y solo cuando está confirmada la llegada de dosis, la cantidad, la marca y los municipios a los que van dirigidas, es cuando se hace el anuncio oficial. Lo demás, añadió, son especulaciones.

“El control de la vacuna, hay que ser claros, lo tiene Salud, punto, es de Salud y nada más; si sale información de otro lado es equivocada, errónea y es especular. No hay nada oficial, ojalá se concrete (la llegada de más vacunas), Sedena no tiene información, nosotros tampoco y quienes la aplicamos somos nosotros”, dijo.

El funcionario estatal indicó que Guanajuato es uno de los pocos estados en el país que puede recibir vacuna Sputnik debido a que sí cuenta con la cadena de frío necesaria para su resguardo y aplicación, pues deben mantenerse a menos 30 grados centígrados y ser utilizadas en un rango de dos horas una vez que son extraídas del congelador.

Sin embargo, reiteró que hasta la fecha no hay novedades sobre la posible llegada de más dosis a la entidad, a pesar de que se espera un incremento de contagios por las bajas temperaturas que se avecinan.

En relación con la vacunación de menores con algún factor de riesgo frente a la covid, Daniel Díaz indicó que durante todo el mes estará abierto el registro para que los papás apunten a sus hijos en caso de que tengan alguna enfermedad que debilite su sistema inmunológico, y esperan que puedan llegar alrededor de 100 mil dosis para este grupo.