Familiares del hombre que murió en separos buscarán apoyo de EUA - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Familiares del hombre que murió en separos buscarán apoyo de EUA

El hombre que falleció por traumatismo craneoncefálico y que llegó sin vida al Hospital General Regional tras ser trasladado de la…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 12 febrero, 2016 Etiquetas: , ,

El hombre que falleció por traumatismo craneoncefálico y que llegó sin vida al Hospital General Regional tras ser trasladado de la Delegación Cepol norte contaba con doble nacionalidad y era ex trabajador de la Policia Estadounidense.

Francisco Lemus Alcalá de 44 años, originario del Estado de Michoacán y con aproximadamente un año de vivir en esta ciudad, tenía la Nacionalidad México­-Americana y vivió en aquel país por varios años de donde se vino después de jubilarse y separarse de una mujer americana con la que tuvo dos hijos.

Actualmente vivía en esta ciudad en casa de un familiar, pues tenía una relación en unión libre con una mujer con la cual vivía en el Fraccionamiento Punta Nogal La Luz de esta ciudad en donde vivía ella sola.

A decir de algunos testigos él, un hombre alto, moreno y de buen carácter, tenía conflictos de pareja pues le gustaba tomar, por ello no vivía en la misma casa que su mujer en el citado fraccionamiento privado.

Según refieren un día antes de su detención por una falta administrativa y de su muerte, lo vieron por los jardines del fraccionamiento a un lado de la caseta de vigilancia, dándole algunas técnicas marciales y de defensa personal a uno de los guardias de seguridad del fraccionamiento Punta Nogal La Luz donde vivía su pareja.

Nunca le vieron hijos a la pareja, a él lo veían entrar y salir a bordo de una camioneta Honda Odissey en color gris, en la cual tal vez fue detenido.

Algunos familiares de Francisco están molestos e inconformes con las declaraciones que han hecho las autoridades, ellos pretenden poner una queja en la Embajada Norteamericana, para que el Gobierno de aquel país investigue lo sucedido.

La familia dice decir no confiar en la Justicia Penal Mexicana por lo que su intención es buscar apoyo de su segunda patria, del país donde se desarrollo profesionalmente en el área laboral como policía.