León.- Durante la segunda audiencia de Miguel Octavio, presunto feminicida de Milagros Monserrat, la Fiscalía de Guanajuato detalló momentos y escenas clave que dieron con el inculpado. Además, la defensa del hombre solicitó a la jueza que lo dejara en libertad bajo las reservas de ley y así continuar su proceso.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Miguel, presunto feminicida de Milagros Monserrat
Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que cuenta con evidencia que involucra a Miguel, pues desde las primeras horas del 10 de agosto, el presunto agresor de Milagros, se encontraba en el Hotel Luna Park, el cual está a unas cuadras de donde se perpetró el ataque.
También, mencionaron que durante la investigación, la Fiscalía localizó en un domicilio en la calle Cortázar, en la colonia Moderna, una playera verde fosforescente y unos zapatos negros llenos de sangre, prendas que coinciden con la vestimenta que portaba el feminicida que atacó a la mujer.
Lo capturan en Guanajuato capital
Ese mismo día, las investigaciones arrojaron que Miguel tenía familiares en el municipio de Guanajuato; por la noche, el C4 de la capital recibió un reporte donde se presumía tener a la vista una persona con las características del presunto responsable, lo cual resultó positivo y procedieron a su captura.
Cabe recordar que en la primera audiencia, la cual se llevó a cabo el 13 de agosto, el agente del Ministerio Público dio a conocer que el delito a imputar sería por feminicidio debido a las características del caso.
Este viernes, en punto de las 12:15, inició la segunda audiencia, la cual se realizó de manera privada a petición de la familia, ya que temen por su seguridad, pues han recibido llamadas o visitas en su domicilio, ofreciéndoles supuestos servicios de asistencia legal.
Defensa pidió su proceso en libertad
Al finalizar la audiencia donde el Ministerio Público vertió las pruebas para lograr la vinculación a proceso penal, la defensa de Miguel solicitó a la jueza que lo dejara en libertad bajo las reservas de ley y así continuar su proceso.
Lee también: Fiscal no descarta que pueda haber más implicados en feminicidio de Milagros Monserrat
Tras un arduo debate entre la Fiscalía y la defensa, confirmaron que pasaría los 6 meses de cierre de investigación en prisión, pues la autoridad ministerial consideró que es un riesgo para la familia de la víctima y para la sociedad el que el imputado esté en libertad.
/e
Discussion about this post