León.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Eduardo Bujaidar Muñoz, aseguró que la Feria de León 2024 dejó un saldo positivo para el sector que representa, aunque reconoció que hay aspectos por mejorar en la distribución de las pulseras para los conciertos que hubo en el Foro Mazda.
Refirió que la meta inicial era alcanzar el 49 por ciento, y las cifras preliminares indican que la ocupación hotelera en el municipio durante la temporada de feria rondará el 45 por ciento.
Señaló que a pesar de que no se logró el objetivo planteado, hubo un aumento respecto a la edición del 2023, por lo que se puede hablar de un balance positivo.
Te puede interesar: ‘Fans’ de todo México esperan entrar al concierto de los Backstreet Boys en León
Sin embargo, también admitió que la Feria de León 2024 dejó aprendizajes sobre todo en temas de logística para la distribución de las pulseras para los conciertos.
“Yo creo que para que la gente de fuera venga tiene que tener asegurada su entrada, tenemos que hacer una estrategia para ver de qué manera podamos tener entradas disponibles con anticipación para poder nosotros paquetearlas y venderlas en conjunto con el hospedaje, y esto pueda hacer que la gente pueda tener la seguridad de que va a entrar al evento”, dijo.
Además, Eduardo Bujaidar apuntó que la fuerte inversión que realizó el Gobierno del estado junto con el Patronato de la Feria para traer conciertos y espectáculos de talla internacional, sí fue redituable.
“Sí (fue redituable), porque estamos posicionando a la feria como la mejor de México y hoy en todo el país se habla de la Feria de León”, dijo.
El líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de León agregó que para las siguientes ediciones, lo realizado en la Feria de León 2024 debe ser el estándar y no se puede aspirar a menos.
/LT
Discussion about this post