Feria de León suspenderá fuegos artificiales según las condiciones ambientales

Feria de León suspenderá fuegos artificiales según las condiciones ambientales

Durante la edición 2018 de la Feria León, la Feria de las Sonrisas sólo serán suspendidos los fuegos pirotécnicos en etapa de precontingencia ambienta

Inauguran Feria Estatal de León 2017
Presentan el primer festival por el Día de Muertos “Estrellas de Luz”
Impulsan medidas de higiene en la preparación de alimentos en la Feria de León

Durante la edición 2018 de la Feria León, la Feria de las Sonrisas sólo serán suspendidos los fuegos pirotécnicos en etapa de precontingencia ambiental, así lo informaron integrantes del Patronato.

Lo anterior de acuerdo a la regulación y al programa especial para las contingencias ambientales denominado Pro-Aire que controla el número de emisiones de partículas, por lo que el Patronato de la Feria trabaja de manera conjunta con la Dirección del Medio Ambiente y Gestión Ambiental para revisar los parámetros.

Así lo afirmaron en rueda de prensa el presidente del Patronato  de la Feria, Gabriel Pérez Navarro, y el director de la Feria, Fabián Obregón Torres, quienes mencionaron además que esos parámetros marcan si se realizará la detonación o no.

Indicaron que desde el año pasado se trabaja conjuntamente tanto con Gestión Ambiental, como con Protección Civil quienes son los que captan la información que genera el Instituto Estatal de Ecología, y a su vez les hace llegar la información.

El programa específico señalaron, es el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la ciudad de León el cual maneja tres fases, la de precontingencia, la fase primera y la fase segunda.

Este programa dijeron, marca que para entrar a la fase de precontingencia cuando se sobrepasan las 140 partículas de PM-10 por metro cúbico es cuando entra la fase de precontingencia y es en ese momento cuando se suspende la emisión de los fuegos pirotécnicos para no afectar más el medio ambiente.

Cada que se lanzan los fuegos pirotécnicos el tiempo es de aproximadamente cuatro minutos, los cuales se aumentan un poco en los días especiales como es la inauguración, el día 20 y el cierre de la Feria de León.

El Pérez Navarro dijo que para este espectáculo de los juegos pirotécnicos se maneja un tiempo estándar pero sobre todo, lo más importante es que siempre apegados al marco normativo.

COMMENTS

DISQUS: