Guanajuato.- La iniciativa de Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Estado de Guanajuato, propuesta por el PRI, advierte que los eventos que se deben regular con mayor urgencia en el estado son los conciertos en los que se hace apología del delito o culto en cualquiera de sus formas a personajes públicamente conocidos del narco.
En los considerandos de la propuesta, la iniciativa priista advierte que en ocasiones son los propios Ayuntamientos los que realizan la contratación de estos conciertos o en otros casos, se aprovechan de la debilidad política de los municipios para organizarlos.
Te puede interesar: León Guanajuato busca frenar conciertos como el de Junior H que hacen apología del narco
“No obstante que se dan cuenta de que realizarán apología de delito mediante sus canciones, corridos, videos, o bien, tienen proclividad a rendir tributo a personajes cuya relación con actividades criminales es más que conocida, aun así los contratan y desarrollan los eventos, o en el mejor de los casos, autorizan los permisos a los particulares y el día del espectáculo llevan a cabo estas actividades indebidas y no hacen nada por evitarlo, quedando sin sanción la persona organizadora y el o los artistas participantes, quedando todo en una nota política de alarma”, dijo.
En entrevista telefónica, el coordinador de la bancada priista, Alejandro Arias Ávila, dijo que la propuesta solo establece un marco general, pues se debe respetar la autonomía municipal para que los Ayuntamientos hagan los ajustes pertinentes.
“Los municipios apoyados en este marco general no es solo ponerlos en los contratos sino establecerlos en los reglamentos de tal manera que la gente que le guste ese tipo de espectáculos sepa que si va a venir un cantante que tiene en su repertorio ese tipo de canciones no podrán tocarlas y ya decide el ciudadano si adquiere o no adquiere ese boleto”, señaló.
La iniciativa priista fue presentada el jueves pasado, 2 días antes de que se presentaran los hechos en el Palenque de Texcoco donde seguidores del cantante de corridos tumbados y narcocorridos, Luis R. Conríquez hicieron destrozos en el inmueble luego de que el artista les dijera que no podía cantar corridos porque sería multado.
/LT
Discussion about this post