Guanajuato.- En medio de una investigación por fraude, la financiera Edevancre dejó el estado de Guanajuato y se instaló en Querétaro, informó David Haro González, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona Bajío.
De acuerdo con el funcionario, la dependencia que representa recibió 15 quejas contra la financiera. Posteriormente, dieron parte a la Fiscalía General de Guanajuato para que se realicen las investigaciones correspondientes.
“Edevancre se llama, es algo muy conocido. Doy el nombre porque es un tema que ya pasó a la Fiscalía; es un caso de defraudación que sale de la competencia de Profeco. Recibimos un promedio de 15 quejas por este tema”, explicó Haro González.
El funcionario detalló que esta empresa facilitaba autofinanciamientos a manera de tanda. Sin embargo, hubo casos en los que no entregó el vehículo por el que los clientes habían pagado diversas cantidades de dinero.
“La financiera maneja un tipo de tandeo donde el consumidor, tras cumplir cierto número de mensualidades, se convertía en acreedor del vehículo. Sin embargo, llegaban a la mensualidad 9, que estaba estipulada en el contrato, y no les entregaban el automóvil. Esta era la principal queja de los consumidores. Buscamos que estos espacios sean de información para evitar que más personas caigan en fraudes con este tipo de financiamientos”, señaló Haro González.
El director de Profeco en la zona Bajío advirtió que este tipo de financieras siguen acumulando numerosas quejas en la entidad.
Te puede interesar:
AMDA emite recomendaciones para evitar fraudes con vehículos
Aplazan audiencia de abogado de Punto Legal; podría ser una red de fraudes inmobiliarios
Víctimas de fraude inmobiliario rendirán homenaje a su abogado asesinado en León
/ED
Discussion about this post