Firman a ciegas contestación de impugnación en León - Noticieros En Línea
Sunday, September 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Firman a ciegas contestación de impugnación en León

El regidor del partido Verde Sergio Contreras Guerrero denunció que la dirección de Asuntos Jurídicos de la secretaría del Ayuntamiento hizo…

By Redacción , in León , at 5 agosto, 2016 Etiquetas: ,

El regidor del partido Verde Sergio Contreras Guerrero denunció que la dirección de Asuntos Jurídicos de la secretaría del Ayuntamiento hizo firmar “a ciegas” la impugnación que hizo una empresa a la asignación de un contrato pese a que el particular había denunciado hace 2 semanas.

Contreras Guerrero hizo el reclamo durante la sesión del comité de Adquisiciones de ayer. Posteriormente, en entrevista dijo que se trata de un recurso de impugnación que presentó el Corporativo Net Host en un proceso de contratación de servicios de cómputo.

El recurso de impugnación llegó a la secretaría del Ayuntamiento desde hace 15 días. Sin embargo apenas fueron notificados el miércoles por la noche por lo que, a falta de tiempo, tuvieron que firmar la contestación sin haberla revisado antes.

“Esperemos que la contestación esté bien hecha, no fuimos avisados con anterioridad de que teníamos un procedimiento impugnado. Yo creo que aquí la Secretaría del Ayuntamiento, que es a la que llegan las notificaciones de juicios, nos debía haber avisado que existía una impugnación al Comité de Adquisiciones desde el momento que llegó, para que pusieran a nuestra consideración los documentos y pudiéramos trabajar con la Dirección de Asuntos Jurídicos cualquier cuestión que valoráramos en la contestación de esta demanda, que además ayer se vencía el término supuestamente, entonces nos buscan el mismo día del vencimiento”

El regidor del partido Verde dijo que este reclamo está relacionado con una licitación pública para adquirir equipos de cómputo, cuyo fallo se dio el pasado 26 de mayo. La empresa argumentó que el fallo no estaba debidamente sustentado y valorado.