Guanajuato.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, David Martínez Mendizábal admitió que lo ideal es que la designación de la persona titular de la Fiscalía General del Estado sea fruto de un acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y el Congreso local.
En la víspera de la sesión de la Junta de Gobierno que se celebrará este miércoles para avanzar en el proceso de designación de la persona titular de la Fiscalía, el coordinador morenista dijo que su bancada podría proponer dos, aunque lo ideal es llevar una propuesta que defenderá en la mesa, pero manifestó su disposición para llegar a acuerdos.
“Lo ideal es que haya un acuerdo entre la presidenta y la gobernadora y el Congreso de Guanajuato. A nadie le sirve que haya pleitos, pues o que no haya un consenso. Yo sí le estoy apostando a que haya un consenso entre la gobernadora, la presidenta de la república, la Fiscalía General, de manera que vayan por el mismo rumbo”.
Te puede interesar: Prevé Congreso designar nuevo Fiscal de Guanajuato en febrero
Martínez Mendizábal expuso que hoy en Guanajuato se debe entender que la seguridad es una responsabilidad compartida.
“Entiendo que la formalidad dice que la responsabilidad es del Congreso y la gobernadora. Eso lo entiendo perfectamente, pero creo que tenemos que mirar este asunto desde una óptica mucho más amplia. Meter el telescopio zoom out para mirar el problema de la inseguridad y no simplemente sea un elemento de formalidad el que tengamos que cubrir”.
/ED
Discussion about this post