Fiscalía clasifica como otros delitos a las desapariciones forzadas en Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, December 13, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Fiscalía clasifica como otros delitos a las desapariciones forzadas en Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato clasifica de forma diversa las denuncias de desapariciones

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 1 diciembre, 2019 Etiquetas: , ,

La diputada panista, Libia Denisse García Muñoz Ledo, aseguró que la gran discrepancia en las cifras de desapariciones forzadas en Guanajuato entre las agrupaciones civiles y la Fiscalía General del Estado se debe a que esta última clasifica de forma distinta los delitos que se denuncian originalmente por esta causa, ya sea como secuestro o persona no localizada.

Luego de 2 mesas de diálogo con colectivos y familiares de desaparecidos celebradas en los últimos días en el Congreso local, la presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales reconoció que son testimonios desgarradores aunque no todos están respaldados en una denuncia.

La diputada panista admitió que falta un mayor acompañamiento a los familiares de las víctimas de parte de las autoridades pues una de las quejas más recurrentes es que son los propios familiares los que en ocasiones hacen las investigaciones sobre la desaparición de una persona.

Lo que nos dan estas mesas de trabajo es un panorama de la realidad de lo que esta pasando en una zona del estado primero para que las leyes y también dar seguimiento a los casos concretos que se plantearon y que haya respuestas oportunas