León.- A menos de un mes de que se llegue el Día de Muertos, las florerías de León tienen muy buenas expectativas de venta de cempasúchil para esas fechas.
El covid-19 provocó la muerte de muchas personas, por lo que estiman que las ventas de esta flor que se utiliza para las ofrendas que recordarán a sus fieles difuntos, incrementen, explicó el comerciante Alexis Gerardo.
Te puede interesar: Llegan artículos para Halloween y Día de Muertos al Centro de León
“No se quedan con las ganas de comprar su ramo de cempasúchil para sus ofrendas, y más con este tiempo que pasó del covid que hubo demasiados difuntos y pues, ahora sí que es la flor más vendida del año, por lo mismo que es temporada”, dijo.
Mencionó que, será a partir del 18 de octubre que se comience a ver reflejado el incremento en las ventas de esta flor, ya que es en ese periodo que en las escuelas empiezan a solicitar el cempasúchil para los altares de Día de Muertos.
La flor de cempasúchil se podrá conseguir en macetas, ramos, arregladas, maletas o chongos, este último se recomienda para aquellos que hacen adornos grandes con la cabeza de la flor.
Estiman incremento del 10% en precio de flor de cempasúchil
Alexis, estimó que el precio de la flor podría aumentar hasta un 10% en comparación con el año pasado, debido al incremento de fertilizantes, mano de obra, gasolina y casetas.
El comerciante de mayoreo de una florería ubicada en la calle Justo Sierra, antes de llegar a la calle Constitución, comentó que la flor la traen de estados como Puebla, Estado de México, Jalisco y Guanajuato.
/LT
Discussion about this post