León.- La época más fructífera del año para las florerías en León es en este mes de mayo que se festeja el Día de las Madres. Será entre este jueves y viernes cuando se realice la venta que esperan los comerciantes sea buena.
Rogelio Villegas, comerciante ubicado en la calle Justo Sierra, dijo que es una tradición que no se ha perdido, el regalarle flores a las mamás, estén donde estén.
“Mayo es la época más fuerte, hay quien piensa que es el Día de Muertos porque ahorita se les lleva a las mamás que han pasado a mejor vida y en vida ni se diga. Por eso es la más fuerte”, señaló.
Incluso detalló que a partir del año pasado la moda cambió, ya que anteriormente era muy común que las madres recibieran un arreglo floral y ahora en este año les llegan pedidos de ramos sencillos o los ramos buchones de hasta 200 rosas.
Los precios varían dependiendo de las flores que deseen añadirle al ramo, pero hay una gran variedad, desde rosas, girasoles, flor de nube, entre otras.
“Hay ramos desde 150 o 200 pesos y también están los ramos buchones que cuestan hasta 2 mil pesos dependiendo de la economía de la gente”.
Te puede interesar: Convocan madres buscadoras a movilizaciones por el 10 de mayo
¿Desde cuándo se celebra el Día de las Madres?
En México, la celebración comenzó en 1922 y se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas, aunque hay quienes dicen que el primer Día de la Madre mexicano en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.
México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración, y tal importancia adquirió la devoción a la madre que el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la capital una gran escultura en honor a la madre.
/ED
Discussion about this post