León.- Empresarios leoneses coincidieron en que, más que tomar una actitud de preocupación ante el triunfo de Donald Trump, es necesario que el Gobierno Federal fomente la certidumbre económica entre ciudadanos e inversionistas extranjeros.
Al respecto, Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex León, manifestó que más que preocuparse por el regreso de Trump al gobierno de Estados Unidos, es momento de preocuparse por la situación interna de México.
Te puede interesar: Teme diputada migrante por racismo y deportaciones ante triunfo de Trump
“No nos debemos preocupar por Trump, nos debemos preocupar en México nosotros, todos los mexicanos; gobierno y no gobierno. Y, en esa medida que lo hagamos, vamos a salir adelante”, dijo.
Por su parte, Arturo González Palomino, presidente de la Asociación de Mexicana de Distribuidores Automotores en Guanajuato, se dijo esperanzado a que se sigan fortaleciendo las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.
“Esperemos que se sigan fortaleciendo las cadenas de valor entre ambos países, especialmente entre Estados Unidos y México y, junto a ello, lo que queremos es seguir participando, que México haga lo suyo en temas de estado de derecho, en temas de un nuevo sindicalismo mexicano que vea a favor de los trabajadores, que veamos una mejora en la calidad de vida de los trabajadores en toda la industria y en el comercio”, señaló.
Ambos coincidieron en que, para lograr estos cambios, debe haber participación ciudadana en temas de productividad y competitividad.
/LT
Discussion about this post