León-. Los permisos para rescatar casas abandonadas en el fraccionamiento Brisas del Campestre, se mantienen en pausa al desarrollador de viviendas, hasta que se cumpla con las obligaciones pendientes en la zona.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, indicó que primero hay que cumplir con ciertas obligaciones estipuladas, antes de continuar con el resto de las etapas siguientes.
“Se tiene pendiente otra etapa y está completamente detenida, primero tiene que cumplir con las obligaciones sobre lo que ya tiene en venta y una vez cumplidas esas obligaciones, se estará revisando”, dijo la Presidenta Municipal de León.
Este es un problema que desde hace unos años prevalece en esta zona y que hasta el momento acumula ya 5 mil viviendas en abandono por los propietarios.
Entre los motivos se tienen situaciones como la falta de equipamiento que corresponde al fraccionado, por lo que se ha pedido a la Dirección de Desarrollo Urbano, verificar cuáles son los pasivos y obras pendientes que tiene el empresario.
Ale Gutiérrez dijo que, para rescatar las viviendas en abandono se requiere de respetar acuerdos con la autoridad federal como lo es el INFONAVIT, pero no se han logrado tener avances en la materia.
“Muchas de ellas son con crédito de INFONAVIT y lo que hemos venido diciendo es que, se pueda incrementar el programa que tenemos cuando yo era tesorera, dónde se remataban por acuerdo de predial. Casas abandonadas que son un foco de infección y un problema de seguridad, se sacaban a remate con el INFONAVIT las enchulaba y les volvía a dar el crédito”, mencionó.
La edil panista agregó que incluso el tema lo propuso en una reunión que tuvo en la Ciudad de México, pero que al final no se le ha dado una resolución porque no está en los programas actuales de la Federación.
/LT
Discussion about this post