Frenan proyecto del nuevo Estadio León por covid-19 - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Frenan proyecto del nuevo Estadio León por covid-19

La contingencia sanitaria por el covid-19 ha puesto en complicaciones a la directiva del Club León

By Redacción , in Deportes , at 1 abril, 2020 Etiquetas: , ,

La contingencia sanitaria por el covid-19 ha puesto en complicaciones a la directiva del Club León, que justo en el primer trimestre del año tenía proyectado poner la primera piedra del Nuevo Estadio León. Sin embargo, la crisis económica y la recesión que se espera para el futuro ha generado nuevos planteamientos.

La devaluación del peso y el aumento al dólar, así como el detenimiento en cualquier tipo de financiamiento para los involucrados, ha frenado hasta ahora los avances de la construcción y planificación del complejo deportivo que estaba proyectado a estrenarse a mediados de 2022.

A decir de José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, director del proyecto, el financiamiento de materiales y todo lo necesario en la obra está detenido, por lo que una vez pasada la contingencia, se evaluará el aspecto económico para continuar con ello, así como para la elaboración y anuncio de una nueva casa club.

“Empezábamos a desarrollar su financiamiento, cualquier estadio que se construya en el mundo debe tener un financiamiento y está sostenido por esa estructura, en donde entran planes de créditos, bancos y compradores. Para hacer un estadio hay que venderlo y en este momento estábamos en eso, ahora una vez pasada esta crisis, vamos a evaluar el aspecto económico, ver dónde estamos parados y ver qué tenemos para retomar el proyecto donde lo dejamos”, declaró el líder del proyecto para En Línea con la Fiera.

Respecto a la casa club, que era un proyecto mucho más avanzado y que tendrá distintas sedes, la información también quedó en pausa hasta nuevo aviso.