El albañil José María Álvarez fue asesinado por ladrones, estableció ya el Ministerio Público dentro de la investigación de su muerte, la cual fue provocada por estrangulamiento, dijo este lunes el subprocurador de justicia Joel Romo Lozano.
El funcionario se refirió así al asesinato descubierto el fin de semana pasado en la casa 322 de la calle Vila del Jazmín, en la colonia Villas del Campo, cuando la víctima tenía ya días de fallecida y su cuerpo estaba en estado de descomposición.
Tras las indagaciones hechas por fiscales de homicidios, se pudo establecer el robo como móvil del crimen de quien era un albañil relativamente retirado de su oficio, como dijeron sus familiares a los investigadores.
El cuerpo del ahora occiso fue descubierto la madrugada del sábado y aunque las autoridades ministeriales descartaron versiones propaladas sobre que habría estado con las mano atadas y tenía heridas de bala, sí admitieron que se trata de un asesinato y señalaron que las únicas lesiones fueron las que le dejó el estrangulamiento con el que le causaron la muerte.
El subprocurador Romo Lozano dijo que el ahora occiso era un hombre que acostumbraba guardar dinero en su domicilio.
En la casa del asesinado fueron encontradas huellas que son atribuidas precisamente a un robo, aunque no ha sido determinado hasta ahora el botín.
Discussion about this post